Conservacion del PCC ¿ Que se hará?

El PCC está compuesto por un conjunto de parcelas, urbanas y rurales, que en mayor proporción son propiedad privada. A través del ordenamiento territorial, contenido en la Ley 388 de 1997, el Estado colombiano reglamenta y controla el uso del suelo, para conservar el equilibrio de los recursos presentes en el territorio, dando prioridad al interés general sobre el particular.
Los elementos integrantes del patrimonio arqueológico de la Nación, definidos como “aquellos muebles o inmuebles que sean originarios de culturas desaparecidas, o que pertenezcan a la época colonial, así como los restos humanos y orgánicos relacionados con esas culturas… los elementos geológicos y paleontológicos relacionados con la historia del hombre y sus orígenes… los bienes muebles e inmuebles representativos de la tradición e identidad culturales pertenecientes a las comunidades indígenas actualmente existentes…” pertenecen a la Nación, como instancia representativa de los intereses de todos los colombianos.


En cuanto a las reservas ambientales o áreas protegidas de los distintos niveles, existe una combinación de zonas de propiedad privada y zonas de propiedad pública. Sin embargo, es importante señalar que la Ley 388 de Ordenamiento Territorial, estimula a los municipios para que adquieran estos terrenos, por considerarlos de utilidad pública (como es el caso de las zonas abastecedoras de acueductos) y así evitar posibles enfrentamientos de intereses con los particulares.

Fuente: http://www.paisajeculturalcafetero.org.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: